El Clúster Logístico de San Luis Potosí es una instalación de clase mundial que ofrece como servicios: la terminal intermodal, las oficinas de aduanas y el Recinto Fiscalizado Estratégico.
Dentro de las ventajas del Clúster Logístico está la conectividad vía terrestre con las principales ciudades fronterizas y puertos marítimos mexicanos. Lo que permite ofrecer a las empresas costos más bajos en el transporte de carga intermodal y tiempos menores en las actividades logísticas.
La terminal ferroviaria, propiedad de Kansas City Southern destaca, pues reduce los tiempos en la cadena de suministros y cuenta con altos estándares de seguridad.
El gobierno estatal de San Luis Potosí está construyendo una vía alterna de Ventura a El Peyote y de La Pitahaya al Libramiento Oriente. Lo que dará a San Luis Potosí, la oportunidad de desalojar gran parte del transporte de carga pesada, aumentando su competitividad en materia de servicios logísticos.
Sin duda, la ubicación estratégica de San Luis Potosí, es un punto clave para el desarrollo de la infraestructura logística en México.