El movimiento de mercancías por diferentes vías (aéreas, marítimas, terrestres) representa un alto nivel de complejidad, lo que obliga a tener un operador logístico que integre todo lo que requiere el traslado puerta a puerta y se encargue de los trámites y de todos los actores involucrados.
En México el transporte intermodal ha sido concebido con la importancia que representa para el desarrollo industrial, y en consecuencia, ha conseguido crecimiento e inversión para la adecuación y progreso de este sector.
Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), México ocupa el cuarto lugar en la lista de países que más utilizan el transporte intermodal; los otros son Estados Unidos, India y China.
Dentro del sistema, destaca la inversión que se ha hecho en las obras de mejora tanto de vías ferroviarias como de carreteras, así como el aumento y mejora de los servicios que se ofrecen en más de 70 terminales intermodales, incluyendo las ubicadas en San Luis Potosí.
Es en ese estado donde desarrolla sus operaciones Kappa Intermodal, empresa que ofrece servicios logísticos integrados en la cadena de suministro de productos procedentes de Asia, Europa, Canadá y Estados Unidos, que llegan a los principales puertos marítimos del país.
Leave A Reply