San Luis Potosí se incorporó en los mercados de Estados Unidos con la inversión extranjera directa gracias a su ubicación privilegiada, pues las carreteras a las que se conecta la acercan al área metropolitana de Ciudad de México y a la frontera de Estados Unidos.
Otro punto a favor, tanto de San Luis Potosí, como de México, es el desarrollo de la internacionalización de la economía, lo que ha generado el surgimiento y fortalecimiento de servicios de logística, como el que se encuentra enclavado en esta ciudad guiado principalmente por la industria automotriz y maquiladora.
La zona metropolitana de San Luis Potosí tiene una infraestructura productiva moderna, así como de servicios y de logística, llegando a unos 76.4 millones de consumidores y a 74.3% en un área de 500 kilómetros.
Cómodo punto de conexión
Esta grandiosa ventaja que da a San Luis Potosí su ubicación geográfica es la que hace inmejorable la oferta de servicios de Kappa Intermodal pues, estando en el corazón logístico de México, logra que la conexión hacia el resto del país y los puertos del occidente y oriente mexicano sea expedita así como el acceso a la frontera norte para acceder a territorio norteamericano.
Kappa Intermodal y su terminal intermodal tienen acceso a la vía de ferrocarril interna de Kansas City Southern de México, que acerca al país a mercados internacionales, especialmente Estados Unidos.
El estado de San Luis Potosí tiene ventajas competitivas con respecto a otras regiones mexicanas, las cuales son, además de su ubicación geográfica, la mano de obra competitiva, los servicios logísticos, su calidad de vida y la mejora constante de su infraestructura.
Gracias a esto, la economía potosina ha crecido más que el promedio a nivel nacional, derivado de sus potencialidades para generar empleos, especialmente en las compañías multinacionales que operan en la capital, como General Motors de México, Mabe, S.A., Roberto Bosch México Sistemas Automotrices, Cummins Grupo Industrial y BMW.
La estrecha relación entre la economía potosina y la de Estados Unidos también ha significado para San Luis Potosí un mejor aprovechamiento de sus condiciones y características geográficas a través de las políticas de apertura económica que han favorecido el crecimiento de su economía.